Semana Santa 2019

Semana Santa en Menorca
Foto: (menorcaaldia.com)

La isla ya se esta preparando para el inicio de la temporada y muchos hoteles y restaurantes de Menorca ya han empezado a abrir sus puertas de cara a la próxima semana santa que este año se celebrara entre el domingo 14 de abril hasta el domingo 21 de abril que sera cuando las distintas cofradías de la isla saldrán a la calle con sus pasos y procesiones.

Si el tiempo acompaña podréis disfrutar del primer chapuzón del año en algunas de las paradisíacas calas y playas de la isla, pasearse por las tranquilas y pintorescas calles de los diferentes pueblos de la isla y probar la magnifica gastronomía de Menorca. La isla además, ofrece una gran legado cultural, paisajista y patrimonial por descubrir, con un atractivo abanico de actividades de ocio y cultura.

Calendario religioso – Fechas Semana Santa Menorca 2019

  • Domingo de Ramos: 14 de abril

Los actos del Domingo de Ramos que dan inicio a la Semana Santa. Muchas iglesias de Menorca celebran la bendición de las palmas y las tradicionales procesiones del Via Crucis.

  • Lunes Santo: 15 de abril
  • Martes Santo: 16 de abril
  • Miércoles Santo: 17 de abril
  • Jueves Santo: 18 de abril

La procesión del Jueves Santo arranca con la procesión de la Cofradía de La Sang de Mahón con los actos religiosos del Triduo Pascual en Menorca que se celebran en la iglesia de Sant Josep con la imagen de Cristo Crucificado con María Magdalena abrazando la cruz a sus pies.

  • Viernes Santo: 19 de abril

Las celebraciones más frecuentadas el Viernes Santo suelen ser las de Maó y Ciutadella  pero también se pueden seguir en poblaciones como Es Mercadal, Alaior, Ferreries, Es Migjorn Gran, Sant Lluís.

En la catedral de Ciudadela, sede de la Diócesis de Menorca, contara con la presencia del obispo de Menorca, quien  presidirá la procesión, que parte por la puerta mayor de la Catedral, iniciando un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad en la que participan varias cofradías.

  • Sábado Santo: 20 de abril
  • Domingo de Resurrección: 21 de abril

Menorca vive el Domingo de Resurrección con varias procesiones que se celebran en varios municipios de la isla, y que significan la culminación de la Semana Santa. Varias poblaciones de Menorca celebran la procesión del Encuentro, y el obispo de Menorca presidirá los actos en la iglesia de Santa María de mahón en donde se celebrara la misa pascual. Para finalizar en varios municipios de la isla se celebra el tradicional ‘Deixem lo Dol’ con actuaciones de grupos de coros cantando y celebrando la Pascua.


Aquí puede consultar todos los horarios de la procesiones de Semana Santa 2019 





Share

Deja un comentario

comentarios