Mercados artesanales y agroalimentarios


A lo largo del año, especialmente en los meses de verano, se organizan numerosos mercados y mercadillos ambulantes en todas las poblaciones de la isla y en algunas urbanizaciones de la costa. Estos encantadores mercados son una oportunidad perfecta para conocer los productos típicos de Menorca, su artesania y la gastronomia. Al terminar la jornada pueden dar un agradable paseo y disfrutar de la a brisa veraniega, sentarse en la terraza de algun bar o de alguno de los  magníficos restaurantes que hay en la isla, en donde podrá probar la gastronomía local, sin perder de vista las ultimas tendencias, con renovadas propuestas muy interesantes y de gran calidad


MERCADILLOS AMBULANTES semanales en Menorca (TODO EL AÑO)

(Estos mercadillos se suelen montar por las mañanas)

lunes: Ciudadela, Es Castell, Fornells, Es Mercadal, San Luis
martes: Mahón
miércoles: Ciudadela, Es Castell, Fornells, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, San Luis
jueves: Alaior
viernes: Ciudadela, Ferrerías
sábado: Ciudadela, Ferrerías, Mahón
domingo: Es Mercadal, Mahón


MERCADOS ARTESANALES y mercadillos de noche en Menorca (VERANO 2019)

  • Alaior:

– Desde el primer miércoles de junio hasta el segundo miércoles de septiembre (ambos incluidos): el miércoles, mercado de noche artesano, en el casco antiguo (de 19 a 23 h).

  • Es Castell (Villacarlos):

– De 1 de junio a 30 septiembre: diariamente, mercado de Calesfonts, en la rampa central del puerto de Cales fonts (de 20 a 2 h).
– julio y agosto: el lunes, mercado de noche, en la calle de San José (“San Josep”) (de 20 a 24 h).

  • Ferrerías:

Mercado artesanal y agroalimentario que se realiza cada sábado de 9 a 13 h en la Plaça d’Espanya.
Muestra de producto local y arte que se realiza cada viernes de julio y agosto de 19 a 23 h.

– Del 1 de junio al 30 de septiembre: diariamente, mercado de “Capllonch”, en la calle de “Pere Capllonch” (de 19 a 24 h, de lunes a jueves, y de 17 a 1 h, de viernes a domingo).
– Del l de iunv al 15 de septiembre: el lunes y el viernes (los meses de julio y agosto también el miércoles), mercado artesanal en la plaza “des Born” (de 19 a 24 h).
– Del 1 de iunv al 30 de septiembre: diariamente, mercado de Costa Marina, en la calle “Portal de la Mar” (de 19 a 24 h, de lunes a jueves, y de 19 a 1 h, de viernes a domingo).
– Del l de iunv al 30 de septiembre: diariamente, mercado de verano en las urbanizaciones de Cala en Blanes, Cala en Bosc, Cala Blanca y La Serpentona (de 17 a 24 h).

– Junio. julio y agosto: todos los martes, mercado de noche, en el centro histórico y comercial de Mahón (de 20 a 23 h).

– Del 1 de mayo al 31 de octubre: mercadillo ambulante diario en el puerto de Mahón “Pla de Baixamar” (de 10 a 22 h).

– Del 1 de mayo al 31 de octubre: el martes y el sábado, mercado artesano en la plaza del Carmen (Mercado de Mahón) (de 9 a 14 h).

– Mercado de primavera: de abril a junio: todos los jueves,  en la calle central “Carrer Nou” de Mercadal (de 10 a 13 h).

– Mercado de verano: de julio a octubre: todos los jueves, mercado de noche artesano en las calles del centro de Mercadal (de 19 a 22:30 h).

– Mercado de invierno: de enero a marzo: todos los jueves, en la calle central “Carrer Nou” (de 10 a 13 h).

– Mercado de otoño: de octubre a diciembre: también los jueves,  también en el “Carrer Nou” (de 10 a 13 h).

– Los domingos de invierno mercadillo ambulante de 10:30 a 13h. Plaza “Pare Camps”.

– De julio a octubre: todos los lunes, mercado de verano en la calle Mayor y en la pl. de la Iglesia de Fornells (de 19 a 22.30 h).

  • Es Migjorn Gran:

– De junio a septiembre: todos los martes, mercado “Dimarts as Migjorn” (de 19 a 23 h).

– De octubre a diciembre: todos los sábados, mercado itinerante “Prueba es Migjorn” (de 10 a 14 h).

  • San Luis:

– De junio a septiembre: los lunes, los miércoles, los jueves y los domingo, mercado de Punta Prima en el paseo de s’Arenal (de 17 a 24 h).
– De julio a agosto: todos los viernes, mercado del “divendres fosquet” en la calle de San Luis (de 19 a 24 h).


En previsión de posibles modificaciones que no hayan podido actualizar, se recomienda confirmar con las entidades organizadoras y ayuntamientos las fechas de los actos antes de asistir.





Share

Deja un comentario

comentarios