Ruta de los 7 faros

Los faros de Menorca son lugares de gran valor paisajista que no podéis dejar de visitar, donde podréis disfrutar del contacto con la naturaleza, el mar y el cielo con magníficos paisajes y algunas de las mejores puestas de sol de Menorca. Recordad al visitar estos lugares seguir las recomendaciones y respetar el entorno. ¡Colabora tú también!.

 

Faro de Favàritx

El faro de Favàritx está situado en la costa norte de la isla de Menorca en el cabo de Favàritx que forma parte del Parque Natural de s’Albufera des Grau juntamente con…

Faro de Cavallería

El faro de Cabo de Cavallería (1852-1857) es un faro situado en el cabo de Cavallería, a unos 6 km de Fornells, en la costa norte de la isla. Primer…

Faro de Artrutx

El Faro de Artrutx (Cap d’Artrutx) esta situado al suroeste de la costa de Menorca a pocos km de Ciudadela. Fue inaugurado en 1859, la óptica original era catadiòptrica de 4°…

Faro de Punta Nati

El faro de Punta Nati situado en la costa norte del municipio de Ciudadela fue construido para evitar los naufragios y accidentes debidos a las corrientes marinas y a la…

Faro de la Isla del Aire

El Faro de la Isla del Aire, se encuentra situado en la Isla del Aire (Illa de l’Aire), frente a la costa sudeste de Menorca (Islas Baleares), concretamente frente a la…

Faro de Ciudadela

El Faro de sa Punta de sa Farola esta situado en en la entrada del puerto de Ciudadela. Las obras dieron comienzo en 1861 y se inauguró el 30 de…

Faro de Mahón – Sant Carles

El Faro de Sant Carles esta emplazado en la bocana del puerto de Mahón en la Punta de San Carlos en el extremo sudeste de la isla de Menorca, término municipal de Es…

Ruta Monumental       Menorca Talayótica        Itinerario cultural       Ruta paisajística       Playas y Calas

Share

Deja un comentario

comentarios