Consejos y Recomendaciones

Costa Norte | Costa Sur | Costa Este | Costa Oeste | Playas Virgenes | Bandera Azul | Consejos y Recomendaciones


El Clima en Menorca “la isla del viento”

Típicamente mediterráneo con temperaturas medias suaves y agradables, entre los 16 y 17 grados con máximas en verano de unos 30º  de media, y en invierno de 7º.

Las lluvias en verano son escasas e irregulares repartiéndose entre las demás estaciones, especialmente en otoño, con la particularidad de que puede estar lloviendo en Mahón, y al mismo tiempo en Ciudadela hacer un buen sol, pudiendo elegir entre las playas de levante (este) o las de poniente (oeste) según mejor nos convenga.

Destaca el característico viento del norte la “Tramuntana” proveniente de Europa, mas frío en invierno, pero que se convierte en una agradable y apreciada brisa en verano. En ocasiones se vuelve un viento seco y virulento aunque es durante los meses de invierno cuando puede llegar a alcanzar rachas a más de 120 kilómetros por hora, es por eso que a Menorca se le llama “S’illa d’es vent”.

En cambio el viento del sur proveniente del norte de Africa es mas cálido y agradable en invierno.

La particularidad del clima de Menorca hace aconsejable que los días que sopla fuerte viento del norte resguardarse en las playas del sur, teniendo especial cuidado con las corrientes que en ocasiones se forman mar adentro si es excesivamente fuerte.

Es recomendable siempre respetar las indicaciones que encontrareis en la mayoría de playas, destacando la señalización de peligrosidad indicado con banderas y las de los socorristas.


Hábitats y biodiversidad

Algunas de las calas y playas de Menorca son espacios naturales que estan protegidos, declarados Área Natural de Especial Interés y forman parte de la Red Natura 2000, tanto la parte terrestre como la marina. En ellos podéis disfrutar de una serie de habitats y especies de flora y fauna, la conservación de las cuales, se considera prioritaria por la normativa europea, estatal y autonómica.


Respetar el entorno

Para mantener en buen estado este espacio natural necesitamos de su colaboración:

Mantenga las Playas limpiasNo deje basura en la playa y alrededores.

No se lleve arena de la playa.

Utilice los baños públicos.

No encienda fuego.

Respete los senderos señalizados.

No fondee sobre las praderas de posidonia.

Respete la flora y la fauna.

Recuerde que se encuentra en un ecosistema natural frágil y protegido, ayúdenos a conservarlo.

– ¿Sabes que es la Posidonia ?.


Share

Deja un comentario

comentarios