Son Bou

La playa de Son Bou está a ocho kilómetros de Alaior en la costa sur de la isla de Menorca, y es la playa mas larga de Menorca con sus más de dos kilómetros de longitud.


Esta ubicada en una urbanización con todo tipo de comodidades y servicios hay tiendas, supermercados, bares, restaurantes, discotecas, toboganes, bolera, farmacia, servicio medico, alquiler de coches etc.. Son Bou tiene de todo.

Se trata de una playa de arena blanca y fina, con agua limpia, cristalina y con unos tonos azul turquesa preciosos. Tiene varios puestos de socorro con socorristas distribuidos a lo largo de la playa, además también cuenta con el distintivo de bandera azul y con toda clase de servicios y equipamientos distribuidos a lo largo de la playa, como chiringuitos, servicios de alquiler de sombrillas, hamacas, patines, barcas, hinchables etc… Por esto mismo la hacen ideal para pasar el día en familia, especialmente con niños, ya que normalmente hay poco oleaje, poca profundidad en el agua y mucha zona de arena para divertirse.

Tiene buenos accesos y un parking muy grande que además es gratuito y que conecta con la playa mediante pasarelas de madera que te llevan por las diferentes zonas de playa.

Especial protección

La playa de Son Bou esta próxima a una zona de humedales que es una de las mas importantes de Menorca, por esto mismo forma parte de la Red Natura 2000 que cuenta con especial protección para las aves (ZEPA). Es por ello que pueden apreciarse patos, ocas y salvajes gallinas de agua en la misma playa y son un entretenimiento para los más pequeños, así como excelentes compañeros de juegos, además son muy dóciles y están acostumbrados a la presencia humana.

La Playa de son Bou es la mas larga de la isla
Playa de Son Bou – Vista aérea

Excursiones

La zona central de acceso a la playa es donde hay más aglomeración, pero si caminas 5 o 10 minutos hacia el oeste (a la derecha de la playa) iras encontrando la playa mas vacía y virgen con unas vistas paradisíacas preciosas, si sigues caminando hasta el final de la playa, llegamos a la parte nudista, después sigue por un bonito sendero que bordea la costa, el camí de cavalls que llega hasta la playa de Santo Tomás (recuerda llevar un buen calzado), en cambio si sigues por el este (a la izquierda de la playa) podemos encontrar cerca, una basilica paleocristiana que data del siglo V d.c. y un grupo de cuevas talayoticas.

Poblado talayotico

También podéis aprovechar para visitar Torre d´en Gaumés que queda muy cerca de la carretera de Son Bou, se trata del poblado prehistórico mas grande e importante de las islas Baleares.

Al final del día cuando cae el sol, se puede disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de la isla además de una preciosa puesta de sol.


  • Parking de fácil acceso muy grande y gratuito.
  • Si te gusta la fotografía no olvides traer el móvil o la cámara, podrás tomar estupendas fotografías.
  • Podemos visitar muy cerca, una basilíca paleocristiana que data del siglo V d.c. y un grupo de cuevas talayoticas.
  • Zona nudista.
  • Se encuentra uno de los humedales mas importantes de Menorca de especial protección para las aves.

Ficha técnica:

Longitud: 2400 m, Anchura media: 120 m

Accesos:

Entorno:

Servicios:




Mapa de Menorca - Rutas e itinerarios

Ver mapa de Menorca – Rutas e Itinerarios – Playas y calas


Ir a Son Bou ahora

(abrir mapa navegacion gps)

Son Bou

­

Buscar ofertas de alojamiento en

Son Bou

Hoteles, apartamentos, chalets, villas, turismo rural

Share

Deja un comentario

comentarios