Cala Trebalúger

Cala Trebalúger  se encuentra al sur de la isla , en el municipio de Es Migjorn Gran.

Cala Trebalúger

Se trata de una pequeña bahía situada en un entorno salvaje y alejado, de aspecto caribeño a la que se accede caminando desde Cala Mitjana.

Para llegar partiremos hacia el este de la playa de Cala Mitjana (lado izquierdo), (esta bien señalizado), subimos unas escaleras que nos llevaran a un sendero el “cami de cavalls” y tras unos cuarenta minutos caminando por un sombreado bosque de pinos llegaremos hasta esta paradisíaca playa.

Rodeada de pinos y una frondosa vegetación a pie de playa, de arena blanca y fina, aguas azules y cristalinas que parecen una gran piscina natural, en la que tienes que entrar bastantes metros hacia adentro para que te cubra el agua.

En esta playa desemboca un torrente de agua dulce, que en ocasiones puede teñir las aguas, es debido a las lluvias que pueden arrastrar tierra roja y a los procesos naturales de descomposición de ciertas algas. La calidad del agua sigue siendo perfecta y apta para el baño.

La playa suele ser bastante tranquila en la parte final de la playa y se puede practicar el nudismo. Si sigues caminando hacia el este (lado izquierdo de la playa) es posible llegar hasta la Playa de Binigaus, que forma parte de la urbanizada playa de Santo Tomas.


  • Recuerda llevar un buen calzado, agua y provisiones.
  • Perfecta para practicar snorkel.
  • No olvides traer el móvil o la cámara,  podrás tomar espectaculares fotografías.
  • Zona nudista.
  • Se encuentra en un área natural de especial Interés.

 Ficha técnica:

Longitud: 175 m, Anchura aproximada: 40 m

Accesos:

A pie o en barca.

Entorno:

Servicios:

Esta cala no dispone de ningún servicio





Mapa de Menorca - Rutas e itinerarios

Ver mapa de Menorca – Rutas e Itinerarios – Playas y calas


Ir a Cala Trebalúger ahora

(abrir mapa navegacion gps)

Cala Trebalúger

Share

Deja un comentario

comentarios