Cala Macarella

Cala Macarella está a 14 kilómetros de Ciutadella en la costa sur de la isla de Menorca

Cala Macarella, MenorcaEsta incluida en un Área Natural de Especial Interès de la costa sur de Ciutadella y esta considerada como una de la calas más bellas de la isla.

Es una playa de arena blanca y fina situada entre preciosos acantilados repletos de pinares y abundante vegetación, con unas aguas turquesas tan limpias y cristalinas que parecen agua mineral, perfectas para practicar snorkel, la playa es perfectamente accesible y está muy bien preparada para ir con niños pequeños hay poco oleaje y poca profundidad en el agua con mucha zona de arena, el lugar es verdaderamente paradisíaco… una visita obligada!

En la playa hay muchos árboles por lo que puedes escoger estar al sol o a la sombra, también hay un establecimiento donde comer y beber que dispone de unas duchas de pago.

Macarelleta

Por último, si vas a Macarella no debes de dejar de visitar Macarelleta una de las cala más bonitas de Menorca, estan relativamente cerca y se accede por el “Camí de Cavalls” por la derecha de la playa, esta todo muy bien indicado, el camino que va por un acantilado no es muy largo (15 min) y las vistas que se pueden apreciar desde allí arriba de la cala macarella y macarelleta son increïbles. El camino cuesta arriba en algunos tramos es un poco difícil y peligroso para los niños y la gente mayor pero es muy recomendable ir. No olvides llevar agua provisiones y un buen calzado.

Ideal para los amantes de la fotografía, cuando cae el sol se pueden disfrutar de unos de los atardeceres más hermosos de la isla con unas impresionantes puestas de sol.

Por criterios de conservación del entorno, la Cala Macarella no es accesible en coche así que tienes las siguientes opciones para visitarla:

Caminando: desde Cala Galdana a traves del “Camí de Cavalls” un precioso sendero que trascurre por el litoral con un paseo aproximado de 50 min. Recuerda llevar un buen calzado, agua y provisiones.

En bicicleta: unos 40 min (18 km) por el camino de Cala en Turqueta

En Autobús

Trayectos en Autobús

Temporada baja

Del 14 de mayo al 15 de junio
y del 16 de septiembre al 15 de octubre
Cada 40 min
De 8:25 a 19:45 h, de lunes a domingo, incluidos los días festivos

Salida del último autobús desde Macarella, a las 20:20 h

Temporada alta

Del 16 de junio al 15 de setiembre
Cada 20 min
De 8:05 a 22:25 h, de lunes a domingo, incluidos los días festivos

Salida del último autobús desde Macarella, a las 23:00 h

RESERVAR TICKETS

Todos los autobuses salen de la vía perimetral de Ciudadela pero en temporada alta también pasa uno cada hora por la plaza Pins para facilitar el acceso a los residentes del casco antiguo.

En temporada baja, hay 8 servicios diarios desde la plaza Pins de Ciudadela


  • La cala no es accesible en coche, se deberá ir caminando desde Cala Galdana y en Bicicleta  o Autobús desde Ciudadela.
  • Si te gusta la fotografía no olvides traer el móvil o la cámara,  podrás tomar impresionantes fotografías.
  • Zona nudista.
  • Perfecta para practicar snorkel.

 Ficha técnica:

Longitud: 140 m, Anchura media: 40 m

Accesos:

Entorno:

Servicios:

Mapa de Menorca - Rutas e itinerarios

Ver mapa de Menorca – Rutas e Itinerarios – Playas y calas


Ir a Cala Macarella ahora

(abrir mapa navegacion gps)

Galería de imágenes





Share

Deja un comentario

comentarios