Cala Galdana

Cala Galdana está situada a siete kilómetros de Ferrerías en la costa sur de la isla de Menorca.

Cala GaldanaEsta ubicada en una urbanización rodeada de hoteles y apartamentos con todas las comodidades y servicios necesarios para pasar grandes jornadas, toboganes, tiendas, souvenirs, supermercados, bares, restaurantes, zonas de ocio, farmacia, servicio medico, alquiler de coches etc..

Cala impresionante en forma de concha de abundante vegetación con muchos pinos dominando el acantilado hasta la orilla de arena blanca fina propia del sur de la isla y unas aguas limpias y cristalinas con tonos  azul turquesa que cuentan con certificación mediambiental, bandera azul y toda clase de servicios y equipamientos: chiringuitos, servicios de alquiler de sombrillas, hamacas, patines, barcas, hinchables, kayaks etc….  y que a pesar de estar rodeada de hoteles y apartamentos es bastante tranquila.

Zona de Picnic Cala Galdana

La cala tiene una zona de pícnic en un gran pinar con una buena sombra, mesas y bancos, que la hacen ideal para pasar el dia en familia especialmente con niños, ya que es muy segura, cuenta con un puesto de la Cruz Roja con socorristas y ademas por su propia forma de concha tiene poco oleaje, poca profundidad en el agua y mucha zona de arena, con accesos súper fácil desde el parking para las personas mayores y niños.

Justo antes de llegar a cala Galdana, al principio de la urbanización, puedes desviarte hacia la izquierda siguiendo las indicaciones y desde aquí al final de la calle hay una serie de miradores en lo alto de unos impresionantes acantilados con unas vistas magnificas a toda la cala.

En la misma calle hay un parking desde donde se accede a un sendero precioso que transcurre por el “Camí de Cavalls” y que en un paseo de poco mas de unos 30 minutos te llevara a las calas vírgenes de Mitjana y Trebaluger, de belleza extraordinaria también.

Si sigues para abajo hacia la playa cruzando el puente que atraviesa el torrente en el que desemboca el impresionante “barranc algendar“, justo a la derecha, encontraras el pàrquing que accede directamente a la playa de Cala Galdana y si cruzas el puente para la izquierda al final de la avenida hay un parking desde donde se accede a las famosas calas de Macarella y Macarelleta de impresionante belleza las dos. El camino también transcurre por el Camí de Cavalls en un paseo de poco mas de unos 50 minutos. Se recomienda llevar un buen calzado, agua y provisiones.


  Parking con buenos accesos a la playa pero algo pequeño se llena enseguida, en temporada alta procura ir pronto.

  Desde Cala Galdana hay unas vista inmejorables y buenas excursiones cercanas a otras calas.

  Cuando cae el dia se puede disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de la isla y una preciosa puesta de sol.

V   Si te gusta la fotografía no olvides traer el móvil o la cámara,  podrás tomar estupendas fotografías.

  Espectacular fondo marino ideal para practicar snorkel, te encantará.


 Ficha técnica:

Longitud: 300 m, Anchura media: 60 m

Accesos:

Entorno:

Servicios:

Mapa de Menorca - Rutas e itinerarios

Ver mapa de Menorca – Rutas e Itinerarios – Playas y calas


Ir a Cala Galdana ahora

(abrir mapa navegacion gps)

Cala Galdana

­

Buscar ofertas de alojamiento en

Cala Galdana

Hoteles, apartamentos, chalets, villas, turismo rural

Galería de imágenes

Share

Deja un comentario

comentarios