Cala Blanca

Situada en la costa oeste de Menorca, en el término municipal de Ciudadela se encuentra la playa de Cala Blanca

Cala Blanca, CiudadelaPlaya de arena blanca y fina de aguas tranquilas, turquesas, cálidas y cristalinas, esta ubicada en una urbanización rodeada de hoteles, apartamentos y cuenta con varias zonas de ocio con todo tipo de servicios, hay tiendas, bares, restaurantes, supermercados, servicio medico, farmacia, alquiler de coches etc..

La playa semi-urbana además cuenta con servicios de bar, duchas, wc… en los meses centrales del verano cuenta con socorristas y banderas que indican los peligros.

Esta incluida en un espacio natural protegido y declarado Área Natural de Especial Interés, que forma parte de la Red Natura 2000, tanto la parte terrestre como la marina. En algunas ocasiones os podéis encontrar en la orilla de la playa restos de hojas conocidas como algas (posidonia), estas hojas no son basura e indican que os encontráis en un ecosistema natural bien conservado.

Caminando el Norte (por el lado derecho de la playa) se puede llegar hasta Cala Santandria, muy próxima a Ciudadela, en un bonito paseo por la costa desde la que podréis disfrutar de unas excelentes vistas. Se recomienda llevar un calzado adecuado y provisiones.


  • Parking de fácil acceso junto a la playa
  • De aguas limpias y cristalinas es perfecta para practicar snorkel.
  • Al caer la noche, la urbanización que rodea la playa cuenta con una gran vida nocturna y locales de ocio en los que se organizan fiestas y espectáculos.

 Ficha técnica:

Longitud: 140m, Anchura media: 45 metros

Accesos:

Entorno:

Servicios:

dd

Mapa de Menorca - Rutas e itinerarios

Ver mapa de Menorca – Rutas e Itinerarios – Playas y calas


Ir a Cala Blanca ahora

(abrir mapa navegacion gps)

­

Buscar ofertas de alojamiento en

Cala Blanca, Ciudadela

Hoteles, apartamentos, chalets, villas, turismo rural




Share

Deja un comentario

comentarios