La Vall (Cala Algaiarens)

Se encuentra situada al norte del municipio de Ciudadela a unos 15 minutos de la ciudad.

Esta cala es de fácil acceso, solo hay que caminar unos 5 – 10 minutos desde el aparcamiento (gratuito), por un agradable sendero rodeado de pinos y frondosa vegetación. La única pega que encontraremos son las últimas escaleras que dan acceso a la playa pero que podremos sortear sin problemas con un carrito de bebé.

Al llegar encontrareis un conjunto de dos calas vírgenes paradisíacas, la de es “Tancats”  i la “des Bot” que merecen la pena visitar.

De aguas limpias y cristalinas, colores azules y arena blanca y fina, son ideales para disfrutar de un día en familia, especialmente los niños ya que es una playa poco profunda, donde se podrán divertir muchísimo.

Esta playa es ideal para practicar deportes acuáticos, ir en Kayak, hacer buceo, o simplemente bañarse tranquilamente, en medio del entorno privilegiado que la rodea.

A lo largo de esta playa os podréis encontrar con algunas algas llamadas posidonia que no son ningún problema para los bañistas y que indican el buen estado del ecosistema.

Si quieres llegar a la pequeña cala des Bot tendréis que hacer una pequeña excursión a pie de unos 5 minutos andando, sorteando una pequeña colina que está al final de la primera cala. No olvidéis llevar agua, provisiones y un buen calzado.


Ficha técnica:

Longitud:  340 m, Anchura media:  35 m

Práctica del buceoPlaya nudista

Accesos:

Entorno:

Lugar de interés natural

Servicios:

bar o chiringuito

Mapa de Menorca - Rutas e itinerarios

Ver mapa de Menorca – Rutas e Itinerarios – Playas y calas


Ir a La Vall ahora

(abrir mapa navegacion gps)

Buscar hoteles en Ciudadela, Menorca

­

Buscar ofertas de alojamiento en

Ciudadela

Hoteles, apartamentos, chalets, villas, turismo rural

Galería de imágenes

Compartir en:
Share

Deja un comentario

comentarios