Es Grau

Playa de Es GrauLa playa de Es Grau, está situada en un pequeño pueblo de pescadores típico menorquín, en la costa nordeste de Menorca, municipio de Mahón. Forma parte del Parque Natural de “S’Albufera des Grau”.

Se trata de una playa muy resguardada en forma de concha y de gran belleza natural, goza de unas aguas muy limpias y tranquilas, de tonos azules y turquesas espectaculares. Tiene un chiringuito a pie de playa y cuenta con un puesto de socorro, indicación del estado del agua y señalización de peligro con banderas.

Es accesible a personas discapacitadas y es ideal para los niños ya que el agua cubre muy poco, eso hace que esté casi siempre a una buena temperatura, perfecta para nadar, ir en kayakbarco, o practicar cualquier deporte en contacto con la naturaleza. Podéis encontraros algunas algas conocidas como posidonia, aunque no son para nada desagradables y son indicativo del buen estado de conservación natural de la playa.

Es apta para el fondeo embarcaciones, y cuenta con un pequeño embarcadero desde donde podéis aprovechar para dar una paseo en barca y visitar la isla adyacente “illa d’en Colom”.

Albufera des Grau

Podéis hacer una bonita excursión visitando la reserva natural de la Albufera. Al final de la playa atravesamos un hermoso bosque y seguimos caminando alrededor de un lago hasta llegar a los humedales. Un bonito paseo en donde podréis disfrutar del entorno natural desde donde podréis observar la fauna y la flora en su estado más puro, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Recordad llevar un buen calzado, agua y provisiones.


Ficha técnica:

Longitud: 510 m, Anchura media: 30 m

Accesos:

Entorno:

Parque Natural

Servicios:

Mapa de Menorca - Rutas e itinerarios

Ver mapa de Menorca – Rutas e Itinerarios – Playas y calas


Ir a Es Grau ahora

(abrir mapa navegacion gps)

Galería de imágenes

Es Grau en un minuto

Documental: Des Grau a Addaia

Compartir en:
Share

Deja un comentario

comentarios