Vinos y bodegas

Bodegas Menorquinas “Ferrer de Muntpalau” Es Mercadal

En la isla también encontrará vinos de gran calidad, de elaboración ecológica y completamente artesanal, con una amplia selección de vinos tintos, blancos, rosados,  o espumosos.

Menorca, es un pueblo de costumbres y tradiciones mediterráneas, que elabora vino, desde la època en la que gobernaba el imperio romano, de gran tradición vinícola, y que se conservo durante la conquista musulmana, hasta llegar al siglo XVII, donde alcanzo su máximo esplendor con los ingleses.

Actualmente se está volviendo a recuperar esta actividad vinícola, después de casi dos siglos de desaparición, y desde mediados de la década de los 80, han surgido varias bodegas que producen estupendos vinos, con una buena relación, calidad precio.

Algunas de estas bodegas mas destacadas son; las de Binitord, Binifadet, Torralbenc o Bodegas Menorquinas en Es Mercadal, que fue la primera en obtener la indicación geográfica protegida, “vi de la terra”. Algunas de ellas ofrecen visitas y eventos en sus viñedos, con degustaciones y talleres gastronómicos.


Vino Ferrer de Munpalau, de Bodegas Menorquinas, en Es Mercadal
Vino Menorca
Bodegas Menorquinas
Vino blanco, Ferrer de Munpalau, Es Mercadal
Vista de los viñedos


                                       


Compartir en:
Share

Deja un comentario

comentarios