Gastronomía

La tipica salsa Mahonesa

La gastronomía Menorquina es totalmente mediterránea, echa a partir de alimentos frescos y naturales de la tierra y el mar.

Destacamos, la deliciosa carne de las fincas ramaderas de Menorca; el pescado fresco, el queso artesano con denominación de origen elaborado en las fincas Menorquinas y los tradicionales embutidos de Matanza como la “sobrassada”, el “cuixot”, el “butifarro” o la “carn i Xua”.

Típica Ensaimada Menorquina

Mermeladas, miel y un gran surtido de productos de pastelería artesanales forman parte también de la cultura gastronómica de Menorca, destacando los “Pastissets”, els “carquinyols” o la ensaimada Menorquina.

En cuanto a bebidas la ginebra importada por los ingleses, se sigue elaborando como en tiempos ancestrales, con la cual se prepara la típica “pomada” de las fiestas patronales de Menorca que consiste en “Gin” y Limonada.

Restaurantes

Berengenas rellenas a la Menorquina
Bodegas Ferrer de Muntpalau Es Mercadal

Nuestra cocina a sabido conservarse a lo largo de los años, recetas que pasan de padres a hijos, Las típicas recetas Menorquinas que seguimos desarrollando y adaptándolas a los nuevos tiempos sin perder su esencia mas tradicional.

Platos como la Caldereta de Langosta, el “oliaigua amb figues”, las berenjenas al horno, arroz “de la terra” son una cita ineludible para los amantes de la buena mesa.

Así mismo, Menorca también desarrolla la nueva cocina Mediterránea adaptándose a los productos de temporada y en la actualidad se desarrolla una cocina de alto nivel en los restaurantes de Menorca, podrás encontrar una amplia variedad de propuestas y nuevas tendencias para todos los gustos y bolsillos, cocina moderna, de fusión, asiática, gastrobares, etc…


Galería de imágenes

Share

Deja un comentario

comentarios