Fiestas Patronales

Fiestas de Sant Marti Es Mercadal, Menorca
Fiestas de Sant Martí, Es Mercadal, Menorca

A lo largo del verano se celebran las fiestas patronales en todos los municipios de Menorca, en donde el caballo es el protagonista indiscutible, desde junio a septiembre los caballos y sus jinetes vestidos de blanco y negro, y los caballos adornados con lazos, bordados y claveles de colores, reviven cada año un ritual medieval que nace en el siglo XIV.

Las fiestas de Menorca son la máxima expresión de la cultura Menorquina, no te pierdas los típicos “jaleos”, siente la emoción cuando los jinetes y sus caballos saltan y danzan al ritmo de la musica de la banda, entre la exaltación y jolgorio de miles de presentes.

La bebida típica de las fiestas es la “pomada”, un combinado de Ginebra (a ser preferible la Xoriguer de Menorca) y refresco de limonada. Durante las fiestas también es tradicional tomar un buen chocolate con ensaimada, dulce típico de las Baleares.

Con las fiestas de San Juan en Ciudadela dan comienzo con las primeras fiestas del verano los días 23, 24 de Junio después le siguen las de el resto de los pueblos.

Puedes consultar las fechas y horarios aquí:

Calendario de fiestas patronales de Menorca 2019 >>

Existe un servicio especial de transporte durante las fiestas populares de verano:

 Jaleo-Bus Información, horarios y paradas

Ver galeria de fotos de las fiestas de Menorca






Share

Deja un comentario

comentarios