Poblado de Torelló

Poblado de Torelló
Poblado de Torelló

El poblado de Torelló es uno de los poblados más grandes del municipio de Mahón, aunque no se puede apreciar en su conjunto, ya que resultó muy dañado por los trabajos agrícolas y la construcción de la cabecera norte del aeropuerto.
Se conservan dos talayots, restos de una casa talayótica y de un sistema de recogida de aguas, aunque en las fincas vecinas se han documentado más restos de estructuras que evidencian las dimensiones que pudo llegar a tener este poblado. Así, se han localizado cimientos de casas y un par de hipogeos.
Del yacimiento, sin duda, destaca el gran talayot de Torelló, el más espectacular de la isla por su monumentalidad. El talayot, además, tiene la singularidad de conservar un portal con dintel en la parte superior del monumento que da acceso a una cámara de planta circular.

 


DIRECCIÓN: Se accede desde la carretera Me-12 de Mahón a San Clemente. Entre el punto kilométrico 3 y 4, a la derecha, se entra en el camino rural de Torelló Viejo y 600 metros está el yacimiento. Hay indicadores de carretera.
Es accesible para el público en general. Aparcamiento: No habilitado.

HORARIO:: Enero a abril – cada día – 7 a 19 h
Mayo a septiembre – cada día – 7 a 21 h
Octubre a diciembre – cada día – 7 a 19 h Hay paneles informativos.

Titularidad privada y gestión a cargo del Consell Insular de Menorca.


 

Share

Deja un comentario

comentarios