Binimel·la

La playa de Binimel·là está situada en un área Natural de especial interès a 10 kilómetros de es Mercadal, en la costa norte de Menorca. Se accede por el camino rural de tramontana, un precioso camino que transita por el campo, con un paisaje muy diverso, típico de Menorca y que da acceso a multitud de fincas agrícolas en donde viven y trabajan el campo los payeses Menorquines en sus características casas rurales “Llocs”.

Tiene un acceso fácil, solo hay que andar muy poquito desde el parking, en donde hay un restaurante, este enclave se presenta con un aspecto casi virgen y se caracteriza por tener dimensiones enormes, cuenta con un sistema dunar protegido y un humedal, regados por un torrente con gran variedad de fauna y vegetación.

La playa es de arena gruesa dorada y gravilla negra, tiene un oleaje de fuerza moderada, y una brisa suave. Si camináis hasta fondo de la playa se pueden descubrir un grupo de pequeñas calitas escondidas preciosas, en donde se practica el nudismo.

Siguiendo el Camí dels Cavalls se puede llegar a otras calas de la costa norte, como Cala Pregonda (15 min a pie) en un bellísimo entorno privilegiado y paisajes totalmente vírgenes y espectaculares.

Este tramo de litoral presenta unas condiciones marinas y subacuáticas que desaconsejan fondear embarcaciones.

Playa de Binime.la con Cala Pregonda al fondoFicha técnica:

Longitud: 220 m Superficie: 8500 m2

Accesos:

Entorno:

Servicios:

Binimel.la

Ir a Binimel.la ahora

(abrir mapa navegacion gps)

Ruta Monumental       Menorca Talayótica        Itinerario cultural       Ruta paisajística       Playas y Calas

Share

Deja un comentario

comentarios